23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alumno de Ingeniería Química, de la UAZ, seleccionado para realizar estancia en Quebec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno de Canadá otorgó una beca para un estudiante de la licenciatura en Ingeniería Química, a través de la cual realizará una estancia de investigación en la Universidad Laval de Quebec, según lo dio a conocer el docente-investigador de la Unidad Académica de Ciencias Químicas Benito Serrano Rosales, en entrevista otorgada a la revista radiofónica Avance Universitario.

- Publicidad -

Agregó que dicha beca se da mediante la convocatoria llamada “Líderes Emprendedores de las Américas”, y únicamente se otorgó a dos mexicanos, entre ellos, al estudiante de la UAZ Aldo Alonso García Dávila.

“Es un orgullo para nosotros que un estudiante zacatecano, de nuestra Universidad y de nuestra Unidad de Ciencias Químicas haya sido seleccionado para realizar esta estancia de cuatro meses”, dijo, y especificó que la estancia será de enero a mayo del año entrante. Precisó que Aldo se dedica a la descontaminación del agua aquí en Zacatecas y está elaborando catalizadores novedosos para mejorar la velocidad de eliminación de contaminantes.

A este respecto, Aldo Alonso García Dávila, también en entrevista, señaló que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de su asesor el doctor Benito Serrano, ya que, en primera estancia, se enroló en su grupo de investigación, lo que le permitió darse cuenta de las relaciones que tenía el docente con investigadores nacionales e internacionales, sobre todo de Canadá.

Explicó que mediante el doctor Serrano les hicieron llegar a varios alumnos los requisitos de la convocatoria, de la cual salió seleccionado para la beca de pregrado. “Es un reto y me da gusto que voy a poder conocer gente nueva y nuevas formas de trabajo y relacionarme con nuevas ideas y aplicar los conocimientos que he adquirido durante mi carrera”.

Destacó que durante su estancia estará con un doctor que es líder en Catálisis, que tiene más de 400 artículos publicados, lo que significa –dijo- una motivación muy grande. Su tema de tesis versa sobre la descontaminación del agua por medio de una técnica llamada fotocatálisis heterogénea y la estancia será un refuerzo para finalizarla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -