11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continuarán lluvías en el país por segundo frente frío

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La mayor parte del país sigue con lluvia debido a la presencia del segundo frente frío de la temporada y los remanentes del primero, así como por la presencia de una zona de nubes de tormenta o baja presión que atraviesa el territorio nacional del noroeste al occidente y la entrada de aire marítimo tropical por el Golfo de México y Océano Pacífico.

- Publicidad -

Durante las próximas 24 horas las precipitaciones más abundantes se registrarán en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, estado de México y en la zona donde confluyen Guerrero, Puebla y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el Valle de México hay una probabilidad de 80 por ciento de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas serán frescas por la noche y templadas durante el día; se prevé viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormentas.

El SMN puntualizó que la tarde de este lunes se debilitó el frente frío número uno, pero sus remanentes propician nubosidad y lluvias desde moderadas hasta localmente fuertes en porciones del oriente, centro y sur del país, mientras que la masa de aire gélido que lo impulsó favorece un descenso de las temperaturas en el norte y noreste, y en menor medida en el oriente y centro, principalmente en las zonas serranas.

Por la presencia de vientos de entre 35 a 45 kilómetros por hora, generados por dicho frente frío, en el Golfo de México, el SMN recomendó a las embarcaciones que navegan cerca de las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Veracruz, extremar precauciones.

El frente frío número dos, que se extiende desde el norte de Estados Unidos hasta el norte de Sonora y Chihuahua, provoca lluvias y vientos moderados, así como un descenso de las temperaturas. Dicho fenómeno se extenderá a otras regiones norteñas, pero se prevé que el fenómeno se disipe este martes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -