15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pide AMLO a Peña someter a consulta pública la reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que exhorte al Poder Ejecutivo y a su partido, el PRI, para que consulte al pueblo de México antes de que se dictamine y se someta al pleno de las Cámaras la reforma energética.

- Publicidad -

También se solicitó que modifique su iniciativa de ley de ingresos eliminando lo aumentos de impuestos que contempla.

Anunció que este lunes le enviará, a través de una comisión integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Luján y Octavio Romero Oropeza, una propuesta de austeridad.

López Obrador señaló que espera que el 6 de octubre, cuando convoque a otra marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, se conozca la respuesta del Ejecutivo a sus planteamientos porque ese día se definirán las acciones que seguiría el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“¡Paro nacional, paro nacional!”, gritaron los miles de manifestantes al mitin que encabezó en la Glorieta de Colón. López Obrador les respondió que se analizará esa propuesta ese domingo.

Aclaró que si acude a Peña Nieto es por la “emergencia nacional”, porque “por encima de cualquier otra consideración está el interés del pueblo y de la patria”, señaló.

Pero dijo que no se le olvida que Peña Nieto llegó de manera ilegítima a la presidencia de la República, a través del fraude, lucrando con la pobreza de la gente.

Que se le consulte al pueblo para saber si quiere que se modifiquen lo artículos 27 y 28 constitucionales, “no hay ninguna razón para impedir o limitar que la gente participe”.

López Obrador manifestó que el movimiento debe crecer, por lo que debe construirse una amplia alianza con todos, organizaciones sociales, partidos, empresarios, sin ideologías ni creencias ni religión. Vamos a convocar a esta gran alianza, sostuvo.

El excandidato presidencial pidió a los integrantes y simpatizantes de Morena formar brigadas con el propósito de difundir la importancia de que se consulte a la gente antes de que se apruebe la reforma.

Convocó a cada uno de los presentes a que recaben, para el 6 de octubre, al menos diez firmas de personas que están a favor de la consulta para que las hojas con esa aprobación se depositen en urnas que ese domingo se colocarán sobre todo Reforma, desde el Zócalo hasta el Auditorio Nacional.

Anunció que él por su parte inicia desde este lunes una gira de diez días para celebrar 40 asambleas informativas en el Distrito Federal y en el estado de México. Este lunes encabeza cuatro en Iztapalapa y otro tanto el martes en la delegación Gustavo A. Madero.

Informaron que los presidentes de los comités estatales y enlaces de Morena tendrán hoy, a las 17:00, una reunión con López Obrador en la Alianza de Tranviarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -