13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No habrá marcha atrás en la reforma educativa: Puente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Lo mismo para las leyes secundarias, aunque se agudicen las protestas, dijo el senador

- Publicidad -

■ Ya no se podrá ser discrecional en la promoción de plazas y los maestros deberán ser evaluados

Aunque se agudicen las protestas magisteriales y no se llegue pronto a consensos, no habrá marcha atrás en la reforma educativa y sus leyes secundarias, advirtió el senador zacatecano, Carlos Puente Salas a propósito de que en el país y Zacatecas se ha crecido la inconformidad y son cada vez más recurrentes las marchas y paros.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró en entrevista que la minoría de los manifestantes responden a cotos de poder y grupos que ven afectados sus intereses, porque ya no se podrá ser discrecional en la promoción de plazas y las asignaturas frente a grupo pues ahora los maestros deberán ser evaluados.

“Hay que decirlo de manera clara y contundente, se hizo la reforma necesaria”, porque nadie puede estar en contra de tener mejores maestros, un mayor nivel educativo para los niños y jóvenes, comentó al senador. Es así que de ninguna manera se dará un paso atrás en la reforma.

Si bien reconoció que es muy elevado el número de maestros que han salido a las calles a inconformarse, consideró que son una amplia minoría.

Ante ello, dijo respetar al verdadero magisterio y al de vocación, pero hay muchos que se oponen a los cambios por sus intereses personales, cuando señaló, no saben que un beneficio directo para Zacatecas de las reformas hacendaria y educativa, es que el gasto educativo lo ejercerá la Federación y el estado no tendrá que cargar con el déficit de mil 500 millones de pesos que no saben dónde están. Además de una nómina que difícilmente se transparenta por los sindicatos.

Carlos Puente consideró increíble que un maestro egresado hace 25 años se niegue a ser evaluado, comentó que siempre habrá resistencias a los cambios pero es menester de los gobiernos sensibilizar a los inconformes, un avance es que en Oaxaca los maestros hayan decidido volver a las aulas.

Para el ecologista, con las reformas educativa, de telecomunicaciones, fiscal, energética y la laboral sólo se busca tener un mejor país, uno más competitivo capaz de enfrentar las adversidades que se avecinan en el entorno mundial. Los inconformes quieren que se evalúe a los demás y bueno quizás este sea el primero paso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -