25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suman ya 101 muertos y 68 desaparecidos por las lluvias, reporta gobierno federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Acapulco, Gro. El gobierno federal informó esta noche que han fallecido 101 personas a consecuencia de los fenómenos metereológicos Manuel e Ingrid. Siguen, además, 68 personas desaparecidas en la comunidad La Pintada del municipio de Atoyac de Álvarez y son 24 los estados del país con diversas afectaciones.

- Publicidad -

Al hacer un nuevo balance desde este puerto sobre la situación en la que se encuentra el país, luego del paso de ambos meteoros, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que Guerrero se ha convertido en un centro de operación para todas las acciones de auxilio a los damnificados sobre todo porque fue la entidad que mayores daños resintió.

Enseguida aseguró que existe coordinación con todos los gobiernos estatales y en estos momentos de manera especial con Sinaloa y Chihuahua, donde el huracán Manuel entró ayer.

La Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) informó que al abrirse a las 11:45 horas la carretera Acapulco-México se han realizado hasta el momento 8 mil 388 cruces vehiculares con un estimado de alrededor de 25 mil personas en total, y con un tiempo de traslado a la capital del país de 5.5 horas.

Asimismo, se movieron este día 265 autobuses para trasladar a 9 mil 993 personas y en estos días se han completado 230 vuelos que han llevado al Distrito Federal un total de 26 mil 920 pasajeros.

También la SCT informó que los estados que resienten daños en su estructura carretera son Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Colima y Veracruz con 72 vías dañadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -