14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Ya no es tanto el prepararse, sino rendir ante el grupo”: Marco Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Reforma educativa impulsará las bases para que docentes se actualicen y rindan mejor

- Publicidad -

■ Los que deben preocuparse son los maestros que descuidan sus grupos y no planean, señaló

Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas, expuso que la reforma educativa impulsada por Gobierno federal sentará las bases para que los docentes se actualicen y puedan tener un buen rendimiento ante los alumnos.

“Ya no es tanto el que se prepara demasiado, sino el que rinde frente al grupo, los que se deben preocupar son los maestros que descuidan sus grupos y que no planean; pero un gran número de maestros zacatecanos se prepara y actualiza, rinden frente a grupo y hacen lo mejor posible para dar un buen rendimiento, y seguramente tendrán recompensas porque la ley lo establece”, dijo el funcionario.

Respecto a las movilizaciones de docentes zacatecanos que se solidarizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Flores Chávez dijo que hay una postura de respeto de Gobierno estatal.

Señaló que los docentes tienen el derecho a manifestarse pero siempre y cuando no se afecte a terceros, cuidando que niños y jóvenes no se queden sin recibir el servicio de educación.

Las sanciones que podrían aplicarse serían descuentos a los docentes que abandonen las aulas por unas horas o que no asistan a sus clases, lo cual se revisará conforme a los informes que presenten las autoridades educativas.

Por el momento no proceden las actas administrativas en contra de los docentes que se manifestaron la semana pasada realizando una marcha por el Centro Histórico hasta llegar a Plaza de Armas en contra de la reforma educativa.

Indicó que sólo fue un día y se harán descuentos para el fin de mes, explica que al cuarto día de una falta consecutiva se aplica un acta de abandono, en casos de tres días también.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -