13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recientes lluvias afectan operación del alumbrado público en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El ayuntamiento de Zacatecas recibe hasta 50 reportes de fallas en las luminarias, informan

- Publicidad -

■ Una cuadrilla de trabajadores realiza recorridos para identificar lámparas descompuestas

Debido a las lluvias que se han registrado en la capital, el departamento de Alumbrado Público del ayuntamiento de Zacatecas recibe hasta 50 reportes por fallas en algunas lámparas de colonias de la zona conurbada.

Aclaró que en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), desde la parte de la entrada de la Megavelaria y el frente, a la altura del Monumento al Migrante corresponde a la feria y sólo funciona cuando se realiza la festividad.

La parte del estadio Francisco Villa y la zona de la Escuela Secundaria Federal número 2 en la parte exterior han funcionado sin problemas, informó el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Rodolfo González Luna.

De las colonias donde más se reciben más reportes son en la CTM, Lázaro Cárdenas, Díaz Ordaz, Lomas del Lago, H. Ayuntamiento, Alma Obrera, Tres Cruces, Jaralillo 1 y 2, el fraccionamiento Villas del Sol, Felipe Angeles, Tres Cruces, entre otras.

“Ahora con truenos originados por la lluvia nos ha afectado bastante, sin embargo estos reportes se atienden de forma inmediata y al día siguiente se repara la falla”, afirmó González Luna.

Destacó que este departamento recibió un reconocimiento de la Secretaría de Finanzas por el ahorro de 2 millones de pesos en electricidad.

Apuntó que hay una cuadrilla de trabajadores que realizan recorridos nocturnos en la zona de bulevares y en colonias de la zona conurbada para identificar que luminarias están fuera de servicio o descompuestas.

El funcionario hizo la invitación a los capitalinos para que reporten cualquier anomalía en el alumbrado público, lo cual pueden hacer llamando al número 492-924-71-39, también se pueden hacer reportes en la página de Internet.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -