14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No se prevé reunión del Dalai Lama con Peña durante visita a México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En la cuarta visita que realizará el Dalai Lama a México hasta el momento no se tiene previsto que sostenga alguna reunión con funcionarios públicos ni el presidente Enrique Peña Nieto señaló Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tibet México.

- Publicidad -

En conferencia de prensa conjunta con Eugenio Lira Rurgacía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el presbítero Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia en México, y Tsewang Phontso, representante del Dalai Lama para América Latina, Karam precisó que no se ha hecho una petición formal ante Presidencia de la República para una reunión con el Dalai Lama, pero sí dijo que extraoficialmente se ha hecho la propuesta.

“El Dalai Lama no viene a México para tener un encuentro con el Presidente (Enrique Peña Nieto) pero si se da el encuentro sería la cereza en el pastel”, señaló luego de hacer un recuento de las tres visitas anteriores en las que fue recibido por los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón y señalar que aunque no tuvo una reunión con Vicente Fox sí fue recibido por su esposa Martha Sahagún y el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel.

Luego de que se informó que el Dalai Lama visitara la UPM el 12 de octubre y el anfitrión del evento será el cardenal Norberto Rivera en su calidad de gran canciller de dicha casa de estudios, Karam reconoció que siempre que el Dalai Lama visita un país “presiones de China” sobre los gobiernos para evitar reuniones con integrantes de los gobiernos.

Lira Rugarcía destacó que la Iglesia católica reconoce en el Dalai Lama uno de los líderes religiosos más respetables en el mundo y señaló que el catolicismo comparte muchos de los valores que promueven el líder espiritual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -