11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridad en Chiapas descontó 18 mdp a cerca de 10 mil maestros que pararon labores a inicios de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las autoridades educativas descontaron 18 millones de pesos a alrededor de diez mil maestros que pararon labores durante la primera quincena de septiembre, informaron fuentes de la Secretaría de Educación de Chiapas.

- Publicidad -

Dijeron que los descuentos se hicieron efectivos a profesores y en menor medida a empleados administrativos federalizados de la Sección 7 y estatales de la 40, ambas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Añadieron que esta es la primera quincena que se pagó a los maestros en el presente ciclo escolar, ya que la anterior fue cubierta desde julio pasado. Comentaron que el dinero descontado a los maestros y empleados federalizados se integra a la administración local y el de los profesores estatal se queda en la Secretaría de Hacienda estatal.

Los maestros de la Sección 7 se declararon en paro de labores e instalaron un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el 28 de agosto para exigir la abrogación de la reforma educativa. Días se después se sumaron mentores de la Sección 40.“Los primeros descuentos a los maestros que no acudieron a dar clases se reflejaron en los cheques que se pagaron” el pasado fin de semana, manifestaron las fuentes consultadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -