11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No se cerrará kínder Suave Patria; sólo habrá reajuste en la dirección del mismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La directora se ha negado a cambiarse y ofreció aumentar matrícula de alumnos

- Publicidad -

Julia Luevano, jefa del Departamento Federal Escolar, informó que no se cerrará el kínder Suave Patria de la capital, aclaró que solamente habrá un reajuste en la dirección, pues no se ha logrado incrementar el número de niños inscritos en los últimos años.

Esto, ante la incertidumbre de algunos padres de familia que no saben si se cerrara la escuela por esta causa o si se quitaría el programa que al ser parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), donde se atienden a menores con hiperactividad, déficit de atención, entre otros.

Actualmente en el kínder, en el primer grado se tiene un registro de 14 alumnos, aunque los padres de familia aseguran que sólo asisten siete; en el segundo grado hay 20 alumnos y en tercero 28.

Cada año se revisa el número de alumnos y la plantilla de docentes en cada institución preescolar, y en el Suave Patria se detecto que durante varios años se ha mantenido bajo el número de alumnos inscritos.

Según la proporción de alumnos se autoriza la plantilla de docentes, sin embargo en este caso no se justifica una dirección técnica por el bajo número de alumnos.

Julia Luevano explicó que a la directora, Elda Briseida Miramontes Cortes, se le ha propuesto ocupar la dirección de un kínder en la colonia Colinas del Padre, pues ahí hay un gran número de alumnos y se requiere una directora.

Pero la directora, debido a los años que ha trabajado en Suave Patria, se ha negado a cambiarse, en cambio, ofreció aumentar el número de alumnos por lo menos a 25 en el primer grado.

La jefa del Departamento Federal Escolar señaló que otro kínder con este riesgo es el Dolores Vega Anza, que también maneja pocos alumnos, y en su caso, la directora podría cambiarse a la zona de Pozo de Gamboa si no incrementa el número de alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -