26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pide Osorio Chong a CNTE despejar el Zócalo para fiestas patrias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retirarse del zócalo capitalino para que se puedan llevar a cabo los actos conmemorativos a la independencia del país.

- Publicidad -

La reunión entre el responsable de la política interna y la Comisión Única Negociadora de la CNTE, duró poco mas de una hora, en el salón Juárez, del Palacio de Covián, donde los maestros entregaron sus peticiones: reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y un análisis pormenorizado de la reforma educativa en las diversas entidades del país.

“El secretario pidió que no retiráramos del zócalo porque las familias mexicanas desean celebrar las fiestas patrias y nos argumentó que era un asunto de mucha tradición. Se llevó nuestras propuestas y simplemente nos dijo que las va a analizar”, dijo un maestro integrante de la comisión negociadora.

En cuanto concluyó la reunión el secretario salió de Bucareli, cuyas inmediaciones están fuertemente resguardadas por elementos de la policía federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -