10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Padres de familia piden a la Seduzac no cerrar escuela de educación especial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Por falta de alumnos dejaría de brindar servicio

- Publicidad -

Padres de familia del jardín de niños Suave Patria piden a las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que no se destituya a la actual directora y que no se retire el programa que maneja la escuela para atender a niños con hiperactividad y déficit de atención.

Lamentan que dicha decisión de las autoridades de educación no sea analizada con los padres de familia y que de forma autoritaria se quiera clausurar la escuela.

Padres de algunos alumnos, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que el argumento que se les ha dado por parte de las autoridades de la escuela es que son pocos los alumnos inscritos.

Además, varios jefes de familia tienen a sus hijos en este plantel porque forma parte de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), con el cual se atiende a niños que presentan necesidades educativas especiales, como alguna discapacidad.

El propósito es atender las necesidades básicas de aprendizaje de los pequeños y su convivencia social, con la finalidad de facilitar su integración a una escuela regular, y su futura inserción laboral.

Explicaron que en esta escuela se brida atención a alumnos con alguna discapacidad auditiva, intelectual, motriz, visual, así como necesidades educativas especiales, como el autismo, hiperactividad, entre otros.

Sin embargo por la falta de alumnos se suspenderá a la actual directora de la escuela y se cerraría de forma definitiva la institución educativa.

El Colegio Suave Patria está situado en el municipio de Zacatecas y es de control público federal transferido.

Las clases se imparten en horario matutino y tiene su dirección en Privada 20 de Noviembre número 21.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -