No se dejará deuda a la administración del presidente electo, Carlos Peña: ARR

No se dejará deuda a la administración  del presidente electo, Carlos Peña: ARR

■ Rinde su tercer y último informe de gobierno; afirma que no dejará deuda a su sucesor

■ Estoy consciente que al servidor público se le juzga por sus actos, no por sus intenciones, señala

En su último informe de gobierno, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, afirmó que no se dejará deuda a la administración del presidente electo, Carlos Peña Badillo, pues en su administración se redujeron los pendientes financieros heredados de su antecesor, que eran de 151 millones de pesos; agregó que sólo quedarán de 75 millones de pesos como pasivos.

Otro logro alcanzado, dijo, fue que la Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó al ayuntamiento el primer lugar entre los municipios del país con el programa federal Agenda desde lo Local.

Expuso que como parte de su contribución a la construcción del tejido social de los capitalinos, se emprendieron programas como Todos en tu colonia, Zacatecas Limpia y Miércoles de Danzón, que en conjunto atendieron y beneficiaron a 93 mil personas de todas las edades.

En materia de obra pública y social se invirtieron 227 millones 127 mil pesos en proyectos como la construcción y ampliación de la red de drenaje, de la red de agua potable, de la pavimentación y de la construcción de guarniciones y banquetas en calles de colonias populares tanto de la zona urbana como del sector rural.

Dentro del tema de seguridad, recordó que al inicio de su administración no se contaba con una sola patrulla del municipio, pues la anterior administración alquilaba las que operaban, por ello se logró equipar con vehículos y motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También se destinaron elementos de esta corporación a la Policía Metropolitana y se creó la Policía Turística para dar seguridad y certidumbre a nuestros visitantes.
En prevención, a través de Protección Civil Municipal los incendios se redujeron de 974 en la pasada administración, a sólo 196; las fugas de gas bajaron de mil 623 a 408, mientras que las pérdidas de viviendas han venido en una tendencia descendente desde 2010, cuando se registraron 52 a sólo 11 en este 2013.

Resaltó que con el programa Vivienda Segura se certificaron 3 mil casas que tienen en óptimas condiciones sus instalaciones de gas, electricidad, hidráulicas y estructurales. Para llegar a esta cifra se revisaron 5 mil 363 inmuebles durante sus tres años de gobierno.

En el eje de desarrollo económico, en estos tres años se abrieron mil 178 nuevas empresas en el municipio, con un monto de inversión de 86 millones 544 mil pesos que generaron poco más de 3 mil empleos.

En el Centro Histórico resaltó que se realizaron inversiones para introducir drenaje, alumbrado y pavimentación de calles y callejones. Se iniciaron las restauraciones de mercados como el González Ortega y Genaro Codina, que son íconos en el primer cuadro de la ciudad.

Mientras que en apoyos al campo, el monto destinado a este concepto fue de 42 millones 325 mil pesos.

Arnoldo Rodríguez Reyes finalizó con la frase: “hoy, con humildad, pero también con objetividad y madurez, puedo afirmar que aportamos nuestro grano de arena para que el municipio sea mejor. No buscamos el lucimiento personal ni el interés electoral. Buscamos, siempre, el beneficio de la gente, particularmente de la más necesitada; estoy consciente que al servidor público se le juzga por sus actos, no por sus intenciones”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ