10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Espera atraer 300 mil artistas Festival Rock in Rio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Río de Janeiro. A partir de este viernes, el corazón de Brasil ya no latirá al ritmo de la samba, sino del rock, de la canción pop y de la música electrónica de todos los matices, presentados por los más de 160 artistas y grupos invitados a la decimotercera edición del festival Rock in Rio.

- Publicidad -

En total serán 91 horas de espectáculo en siete días del evento musical más grande de la actualidad, que atraerá a 300 mil turistas, que dejarán en la ciudad 482 millones de dólares, según los cálculos del organismo municipal de turismo Riotur.

Por la Ciudad del Rock, armada en el barrio Jacarepaguá para el festival, pasarán casi 600 mil personas, en su mayoría jóvenes ansiosos por ver a algunos de los máximos ídolos de la canción actual como Beyoncé, Iron Maiden, Bruce Springsteen, Justin Timberlake, Alice in Chains, Alicia Keys y David Guetta, entre otros.

Una muestra clara del éxito en que se convirtió el festival creado en 1985 ha sido dada por su organizador, Roberto Medina, que logró vender en menos de una hora 80.000 entradas ofrecidas al público en octubre del año pasado, aun antes de que se conocieran los artistas invitados. Los boletos restantes fueron comercializados el 4 de abril, en cuatro horas.

El éxito económico del Rock in Rio atrajo a numerosos patrocinadores, lo que le permitió a Medina reducir este año la oferta de entradas para el festival, que llegó a reunir a 1,25 millones de personas en su edición carioca de 2001- e invertir en una infraestructura que, según afirma, es la mejor ofrecida en el mundo para este tipo de evento.

La estructura armada incluye hasta una calle temática de 150 metros de longitud que hará referencia al barrio inglés de Camdem Town -donde vivía Amy Whinehouse-, la irlandesa Grafton Street. En la Rock Street habrá este año presentaciones de clásicos del rock inglés y bandas irlandesas, así como tiendas, bares y restaurantes inspirados en los pubs de Londres y Dublin.

También para los artistas invitados participar en el Rock in Rio es una experiencia inolvidable: «Uno mira desde el alto a aquella masa de gente bailando y cantando y es como una experiencia fuera del cuerpo. Es un sentimiento increíble», resumió el guitarrista Kevin Noodles Wasserman, de Offspring.

El grupo californiano, que ya se presentó en las ediciones del Rock in Rio realizadas en Lisboa en 2008 y 2012, se presentará el sábado en el Palco Sunset, uno de los cuatro grandes escenarios armados en la Ciudad del Rock, que también albergará espectáculos de Ben Harper y George Benson, entre otros artistas.

Además, habrá escenarios dedicados a la música electrónica y a street dance, pero la atención estará puesta en el Palco Mundo, donde se presentarán las principales atracciones del festival.

El desfile de ídolos de la canción actual se iniciará el viernes con la diva pop Beyoncé, e incluirá además a David Guetta, Justin Timberlake, Alicia Keys, Alice in Chains, Bon Jovi, Bruce Springsteen & The E Street Band y el grupo Iron Maiden, que cerrará el festival el 22 de septiembre.

El festival se desarrollará a lo largo de dos semanas, con espectáculos los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre. Y Medina ya prepara la edición de 2014, que regresará a Lisboa, al tiempo que pone en marcha las negociaciones para llevar el evento en 2015 a Las Vegas, en Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -