26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se suspende reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Naciones Unidas. Una reunión de emergencia a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria fue cancelada luego de que Rusia retirara su solicitud para la sesión, dijo el martes el embajador australiano en el organismo.

- Publicidad -

«Tras el retiro de la solicitud de consultas, la reunión del Consejo de Seguridad programada para las 2000 GMT no se llevará a cabo», dijo el embajador australiano Gary Quinlan, quien preside este mes el consejo de 15 naciones, a través de su cuenta de Twitter.

Se esperaba que en la reunión los países integrantes se enfocaran en el plan de Rusia de colocar las armas químicas de Siria bajo el control internacional, aseguraron diplomáticos bajo condición de anonimato.

Anuncian reunión entre John Kerry y ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

En ese contexto, el presidente estadunidense Barack Obama enviará al secretario de Estado John Kerry a Suiza, donde el jueves discutirá un posible acuerdo sobre las armas químicas de Siria con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, informó un funcionario del departamento de Estado.

El funcionario dijo que Kerry se reunirá con Serguei Lavrov en Ginebra para tratar de llegar a un acuerdo sobre una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exija a Siria renunciar a sus armas químicas o enfrentar las consecuencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -