13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Actualmente suman mil 108 planteles incorporados al programa Escuela Segura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios del sector educativo informaron la incorporación de 100 escuelas más al programa Escuela Segura, mediante el que se pretende emprender estrategias de prevención de la violencia, para lo cual a cada plantel se le otorgarán 20 mil pesos en materiales e insumos.

- Publicidad -

Las autoridades informaron que los planteles incorporados al Programa Escuela Segura crecieron en un 183 por ciento en los dos últimos años, por lo que actualmente suman mil 108 instituciones.

De acuerdo a la meta programada por la Secretaría de Educación (Seduzac), para este ciclo escolar se incorporarán por lo menos 178 instituciones más.

Ubaldo Avila Avila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que las escuelas públicas son espacios medulares de la sociedad, por lo que éstas pueden educar en prevención.

A través de estas acciones, profesores, estudiantes, así como padres y madres de familia trabajamos para lograr un Zacatecas Seguro, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, prosiguió.

Este viernes se realizó la primera Reunión Estatal de Seguimiento y Orientación del Programa Escuela Segura, en la que se informó pormenorizadamente las actividades realizadas en el ciclo escolar anterior.

En el acto se entregó de forma simbólica a cinco preescolares que participan en este programa, un set de material de seguridad vial, preventivo y escolar.

Las autoridades gubernamentales federales y estatales que mantienen vinculación con el programa Escuela Segura, ofrecieron talleres y conferencias para comunidades estudiantiles.

Como parte de la agenda del día, los participantes establecieron un calendario de trabajo que contempla vinculación y metas de trabajo en este ciclo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -