27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia entrega de uniformes escolares gratuitos en escuela primaria de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gobierno del Estado cumplirá la meta de entregar 215 mil uniformes escolares gratuitos durante el presente ciclo escolar, afirmó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José María González Nava, al iniciar el reparto de los mismos en la ciudad de Fresnillo.

- Publicidad -

Dijo que no existe justificación para no alcanzar el número establecido de alumnos beneficiados, dentro de la acción que se enmarca en el Programa para la Superación de la Marginación (Sumar) en apoyo a las familias zacatecanas.

En la escuela primaria Rafael Ramírez, del fraccionamiento San Felipe, el titular de Sedeso arrancó el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, que por tercer año consecutivo se aplica en la entidad y que en esta institución benefició a 140 estudiantes.

González Nava reiteró que la política social de la administración estatal es atender las necesidades y rezagos de la población en diferentes aspectos. No sólo se beneficia a los alumnos y sus familias, explicó, sino también se reactiva la economía regional, porque los uniformes son elaborados y confeccionados en talleres zacatecanos.

Reconoció el papel que juegan los directores de las escuelas primarias y los funcionarios de la Secretaría de Educación (Seduzac) para dar cumplimiento a una de las políticas sociales del Ejecutivo.

A nombre de los padres de familia, María de la Luz Santos Sánchez destacó la política social del mandatario y el cumplimiento de la promesa que hizo en una de sus visitas.

En su turno, el jefe de la Región 02 federal de la Secretaría de Educación, Pedro Anzures Saucedo, resaltó la coordinación con la Sedeso estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -