20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Agenda cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Hoy la Cineteca Zacatecas continuará con su ciclo denominado El cine y el jazz, por lo que proyectará a las 18 horas, de manera gratuita, la película Viudas del jazz, dirigida por Archie Mayo y producida en Estados Unidos en 1942, con una duración de 98 minutos:

- Publicidad -

Clasificación C

Con el pegadizo swing de la Glenn Miller Orchestra, ésta es la historia de las esposas de los integrantes de la orquesta y de sus aventuras cuando sus maridos están de gira.

Y como parte del mismo programa, a las 20 horas presentará El hombre del brazo de oro, filmada bajo la dirección de Otto Preminger, en Estados Unidos en 1955, cuya duración es de 119 minutos:

Clasificación C

Frankie Machine, un hombre con talento musical, sale de la cárcel y, además, consigue dejar la heroína. Su principal problema será encontrar un medio de vida honrado y evitar las drogas y el juego.

Asimismo, la Cineteca estatal inicia mañana su programación Estreno nacional, cuyo costo general de entrada por cada exhibición será de 30 pesos, mientras que para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, de 20 pesos. La cinta de apertura será La castración:

Funciones 18 y 20 horas

Dir. Iván Löwenberg

México / 2011 / 83 minutos

Lourdes está a punto de cumplir 24 años de edad y no ha tenido ningún tipo de contacto físico sexual con un hombre, aun con las insistencias de su amiga y guía Victoria. La razón de esta imposibilidad de relacionarse la atribuye al inexplicable abandono de su madre cuando era pequeña, quedando a cargo de su padre inválido. Sin embargo, debido a ciertos ajustes que tiene preparado el destino, un día, su progenitora regresa a casa, y la vida de Lourdes podría dar un vuelco radical. 

Además de brindar productos del séptimo arte en la capital del estado, la Cineteca en mención ofrece dicha disciplina en el municipio Fresnillo, donde, en coordinación con el cineclub Los Tres Chiflados, expondrá hoy, con motivo del primer aniversario de vida de este grupo, un paquete de cortometrajes zacatecanos, a las 18 horas en el auditorio del edificio nuevo del plantel 3 de la Unidad Académica Preparatoria, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Dicha serie se conformará de:

Santo Niño de Atocha, guía de la fe

Dir. Mario Rava

México / 2008 / 14 minutos

Así se va la vida

Dir. José Eduardo Torres R.

México / 2013 / 2 minutos

Blue skyes

Dir. Sergei Ramírez

México / 2011 / 10 minutos

Nicolás

Dir. Marco Eduardo Casillas

México / 2012 / 4 minutos

Entre amigos

Dir. Martín Bautista

México / 2010 / 4 minutos

Omar

Dir. Juan Armando Alvarado Nando

México / 2011 / 7 minutos

Los hombres en la cocina huelen a caca de cochina

Dir. Alberto Amador

México / 2013 / 7 minutos

Por otro lado, la UAZ presentará hoy a las 18 horas, dentro de Jueves de video de ciencia ficción y de su ciclo Querido Miyazaki, el filme El castillo ambulante, producido en 2004 por el director Hayao Miyazaki. La sede será la sala audiovisual del Museo de Ciencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -