18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Supervisarán a los ambulantes y estacionamientos en la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Quien sea sorprendido cobrando por espacios en las inmediaciones, será sancionado

- Publicidad -

■ El control de permisos para vendedores lo llevará el Patronato de la Feria: González

Durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, el departamento de Ejecución Fiscal del ayuntamiento de Zacatecas supervisará que no se instalen estacionamientos clandestinos sin permiso en las inmediaciones, a quien se le sorprenda ocupando espacios y cobrando; se les aplicará una sanción económica que va desde los ocho mil hasta los 12 mil pesos.

Solamente se han expedido los permisos correspondientes a lugares como la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el Boliche del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Uaz) entre otros, que año con año trabajan en esta temporada.

Si algún particular desea habilitar un espacio cercano para estacionamiento, deberá acudir al ayuntamiento a tramitar el permiso correspondiente ante ejecución fiscal, explicó el jefe del departamento, José Luis González Orozco.

Explicó que algunas personas que viven en las inmediaciones de las instalaciones cobran o rentan espacios de sus domicilios para estacionamiento a amigos y familiares durante la feria, sin embargo; cuando estos lugares se ofrecen al público en general interviene ejecución fiscal.

Respecto al control del ambulantaje en la Fenaza, será el patronato de la feria quien se encargará de expedir los permisos a quienes se encuentren dentro del perímetro de las instalaciones.

Unicamente quienes cuenten con su permiso podrán vender productos tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.

González Orozco indica que solamente que el patronato lo solicite, el departamento de ejecución fiscal podrá apoyar en el área operativa verificando y vigilando que no se instalen vendedores que no cuenten con su debido permiso.

Las sanciones varían dependiendo del giro del negocio, también si se expenden artículos o alimentos en una propiedad privada o área pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -