14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pixies presenta nuevo disco; un mini álbum de cuatro canciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Nueva York. El grupo estadunidense de rock alternativo Pixies, muy influyente a fines de los años 80 y principios de los 90, lanzó su primer material nuevo en 22 años; un mini álbum de cuatro canciones que puede comprarse en versión digital o en forma de vinilo.

- Publicidad -

Liderada por Black Francia, la formación de Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos), sacó cinco álbumes entre 1988 y 1993 y, si bien nunca logró un gran éxito comercial, es considerada una banda de culto con admiradores declarados como Kurt Cobain, el fallecido cantante y compositor del grupo Nirvana.

Pixies se volvió a reunir en 2004, pero desde entonces sólo se presentaba en vivo y no había dado a conocer material nuevo desde “Trompe le Monde” (1991), el canto del cisne de la primera época de este grupo, alternativo, difícil de clasificar con su estilo melódico y furiosas guitarras.

El largo silencio de Pixies duró hasta el martes, cuando el grupo lanz a través de su sitio Internet un EP (Extended Play, una grabación a medio camino entre un sencillo y un álbum), con cuatro canciones, que puede ser descargado por cuatro dólares o también adquirido en forma de vinilo de diez pulgadas en una edición limitada de 5 mil ejemplares por 18 dólares.

Las nuevas composiciones de Pixies, de las cuales “Indie Cindy” puede escucharse en YouTube, llegan con la noticia de la partida de la bajista Kim Deal, quien siempre ha tenido una tensa relación con Black Francis.

Pixies tiene previstos cuatro shows en Los Ángeles y cuatro en Nueva York en los próximos quince días, todos ellos con entradas agotadas.
La banda comenzará luego el 25 de septiembre una gira europea con 28 conciertos en 19 ciudades, de los cuales apenas cinco tienen aun entradas disponibles. Kim Shattuck, la líder de la banda del sur de California The Muffs, reemplazará a Deal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -