15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participará Zacatecas como estado invitado en Festival Internacional de las Artes Julio Torri, en Coahuila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Funcionarios en materia de cultura de los estados de Coahuila y Zacatecas hicieron presentación, en la capital del estado, del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2013, que se realizará del 11 al 28 de octubre en aquella entidad y en el que Zacatecas es estado invitado.

- Publicidad -

En total, 250 intérpretes y creadores zacatecanos participarán en las disciplinas de música, teatro, cine, danza, artes plásticas y visuales, a invitación del gobierno coahuilense, entre ellos la Banda Sinfónica del Estado, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, los Cosmicómicos y la Cineteca Zacatecas.

Entres las actividades, habrá una mesa dedicada a Ramón López Velarde, en la que se integrarán el poeta Javier Acosta, Citlali Aguilar y Sigifredo Esquivel Marín.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) anunció, en este contexto, la próxima firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades en materia de cultural.

El Festival de las Artes Julio Torri involucrará este año entre sus invitados a Alemania, Zacatecas y el municipio de Monclova, perteneciente a Coahuila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -