13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cinemadamare apoya a los jóvenes directores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Belmonte Grey / La Gualdra •

Hemos comentado que el Festival de Cine de Venecia no es sólo exhibir y vender películas, sino también promover y difundir el cine independiente gracias a las secciones paralelas de la Muestra.

- Publicidad -

Uno de los proyectos más interesantes es el Cinemadamare, que es el festival de realizadores más grande y amplio del mundo, y que exhibe durante 75 días filmes en una extensión de 3800 kilómetros del territorio italiano.

En su onceava edición, que comenzó el 25 de junio y terminará el 7 de septiembre, precisamente en el marco de la Muestra Internacional Cinematográfica, presenta 167 cortometrajes provenientes principalmente de España, Francia e Italia.

El siete de septiembre será cuando se den a conocer los nombres de los ganadores de las dos categorías: Competición Principal, que incluye la selección internacional de cortos enviados previamente, y la Competición Semanal que son los trabajos creados por los asistentes a los talleres durante el festival a lo largo de las diferentes paradas que hacen en su itinerario por las costas italianas.

Creado en 2003 por el periodista Franco Rina, Cinemadamare es un festival internacional e itinerante que ofrece talleres de creación y apoyos para que los jóvenes directores asistan a ellos, otorgándoles becas de manutención y de transporte.

El premio al Mejor Filme es de 1500 euros, pero también se reconoce con 250 euros al mejor: director, actor, guión, fotógrafo y editor. Y por supuesto, la difusión de los trabajos en los festivales internacionales.

La convocatoria está dirigida a personas de todas las nacionalidades, y para esta ocasión ya hay algunos mexicanos participando, así que si están interesados no duden en consultar las bases y enviar sus proyectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -