29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Resuelve Condusef Zacatecas 71 por ciento los casos en tema de conciliación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Ello coloca a la entidad en primer lugar nacional en desempeño

- Publicidad -

La delegación de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Zacatecas obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el tema de Conciliación con 71 por ciento de los casos resueltos favorablemente.

De acuerdo con el Indicador de Desempeño en el Proceso de Atención a Usuarios del periodo enero-julio de 2013, con un total de 264 procesos realizados, Zacatecas ocupa el primer lugar seguido por Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo y Aguascalientes con 39.7, 38.9, 38.8 y 38 por ciento respectivamente.

El objetivo del Indice de Efectividad Proceso de Conciliación es conocer la proporción de asuntos favorables atendidos en las delegaciones, a efecto de medir la eficacia de dichas acciones.

Entre los principales productos bancarios, en los que se realizaron procesos de conciliación, se presentaron 102 casos relacionados en su mayoría con las tarjetas de crédito con 66 situaciones.

En el subramo de los seguros de los 65 casos que se presentaron 42 corresponden al de vida, 22 al de automóviles y sólo uno sobre gastos médicos mayores.

En los casos de conciliación por institución financiera y producto, Zacatecas también obtuvo el primer lugar con 36 por ciento de los casos resueltos favorablemente respecto al uso de cheque, mientras en el de tarjetas de crédito se resolvieron positivamente 76 por ciento de los 60 casos.

La delegación Zacatecas obtuvo también el primer lugar en el proceso de conciliación de casos por institución financiera y producto en relación a tarjetas de débito con un total de 8 casos presentados, de los cuales 57 por ciento se resolvieron favorablemente.

Respecto a las cuentas de ahorro, de los cinco casos presentados 71 por ciento obtuvieron un resultado positivo entre las partes.

El objetivo del Indice de Desempeño de Instituciones Financieras por Producto es obtener la proporción de asuntos resueltos favorablemente que a partir de los resultados permite establecer un programa de trabajo con los bancos con el menor número de asuntos a favor a fin de conocer las políticas y criterios aplicados, informó la instancia federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -