29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Comisiones de entrega-recepción reportan avance de 70%: Ramírez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se está en tiempo y forma de cumplir el 12 de septiembre, según lo estipulado por la ASE

- Publicidad -

■ Según el protocolo la próxima reunion será el día 5 del mes entrante

Lleva un avance del 70 por ciento el proceso de entrega recepción, basados en el Sistema de Entrega Recepción de Auditoria para los Municipios (SERAM), emitido por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con la presencia de las comisiones de entrega por parte de la Administración 2010-2013 y la de recepción 2013-2016, se llevó a cabo la presentación de los avances de cada uno de los 85 anexos contenidos en el Manual Técnico de Entrega Recepción final de las Administración Públicas Municipales.

La intensa reunión de trabajo, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, con la presencia de ambas comisiones, presididas una por el alcalde en turno Mario Alberto Ramírez Rodríguez y la otra por el presidente electo, Constantino Castañeda Muñoz.

De igual manera, estuvieron los integrantes de la comisión de entrega integrada por la síndico municipal, Amini Yalili Salcedo Castillo, las regidoras Francisca Herrera Santana y María de los Angeles Rodríguez Cisneros, así como los ediles Maclovio de la Torre, Antonio Ramírez Aguilar y Manuel Sauceda Orozco.

Asimismo, estuvieron el contralor, Guillermo Estebanez Sánchez, el Secretario de Gobierno José Luís Menchaca Ordaz y el tesorero, José Manuel Huitrado Rizo, quienes de manera directa son los responsables de la conformación de la documentación de entrega recepción.

Por parte de la comisión de recepción estuvieron también, la síndico Ana Marianela Hernández Peña, y los regidores electos Pedro Muro Zúñiga, Marcela Rivas Espino, Gilberto García Emiliano, Martín Badillo Rodríguez y Lorenzo Jiménez Almanza.

Los avances, fueron mostrados por cada uno de los capturistas que están trabajando en el SERAM, subiendo la información de cada departamento, así como los directores y jefes de departamento, para revisar avalar los avances respecto al proceso de entrega recepción y resolver las dudas que fueron surgiendo durante el desarrollo de la reunión.

Salcedo Castillo, detalló que estos avances, fueron mostrados el pasado miércoles al personal encargado de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción en el municipio, y quienes dijeron que llevaba un avance total del 70 por ciento, por lo que se está en tiempo y forma de cumplir el día 12 de septiembre, de acuerdo a lo estipulado por la propia ASE.

La próxima reunión, se llevará a cabo el próximo jueves 5 de septiembre, con la presencia del personal de la ASE, para cumplimentar con lo dispuesto en el acta administrativa de Entrega- Recepción, con respecto al acto protocolario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -