19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

36 municipios zacatecanos adeudan al IMSS un monto global de 94 mdp: Fernando Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El director general del Seguro Social, Antonio González, acordó analizar cada caso

- Publicidad -

■ La Sefin ya trabaja en el presupuesto de egresos 2014 para inscribir proyectos ante la SHCP

Son 36 de los 58 municipios del estado los que tienen adeudos importantes con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un monto global de 94 millones de pesos. Las deudas más amplias las enfrentan los ayuntamientos más grandes, como Zacatecas y Guadalupe, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Fernando Soto Acosta.

Ante esa situación, refirió que el gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo una reunión con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, quien acordó atender cada uno de los casos de los municipios, para ver la problemática particular de los pasivos que mantienen con el instituto, a fin de que puedan tener viabilidad y se pongan al corriente en sus cuotas.

Debido a que la mayoría de los municipios del estado están endeudados y las autoridades entrantes deben enfrentar la problemática, Soto Acosta desconoció a cuánto ascienden los compromisos y en cuáles está más acentuada la deuda.

No obstante, dijo que siempre habrá adeudos institucionales que se dejan a las siguientes administraciones municipales y estatales, de modo que las autoridades entrantes están obligadas a reconocerlos porque esos recursos ya están comprometidos.
Por otro lado, Fernando Soto informó que la Sefin ya ha empezado a trabajar con el presupuesto de egresos 2014, a fin de tener listos los proyectos que inscribirá Zacatecas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para bajar recursos específicos.

Señaló que de manera especial se pondrá énfasis en gestionar los compromisos que hizo con Zacatecas el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo en el rubro carretero.
También se busca la modernización de algunos pozos, obra hidráulica para el campo y presupuesto para el parque industrial de Calera, que son los rubros más importantes que se trabajarán para 2014. Además de otros proyectos que ya se trabajan en cada una de las dependencias, finalizó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -