13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Para diciembre, inauguración de la primera etapa de parque industrial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Realizó MAR recorrido de supervisión; habrán de invertirse más de 100 mdp en total

- Publicidad -

■ Se cuenta con 197 hectáreas y ya están instaladas cuatro empresas; estarán cerca de gasoducto

En diciembre concluirá la construcción de la primera etapa del Mega Parque Industrial Aeropuerto, que se denominará a partir de ahora como Parque Industrial Aeropuerto Sumar.

Este miércoles el gobernador Miguel Alonso Reyes, junto con autoridades estatales del ámbito económico y de infraestructura, llevaron a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos, en los cuales se invertirán en total más de 100 millones de pesos.
El parque tiene una extensión de 197 hectáreas y actualmente hay instaladas ya cuatro empresas, que son Triumph Group, Koide México, Ppinsa y Jhonson Electric.

Además, de los 47 lotes en los que se divide el terreno, la secretaria de Economía Patricia Salinas Alatorre aseguró que están comprometidos otros cinco con nuevas empresas y en los próximos meses se firmarán cartas de intención con más negocios que prevén instalarse en la entidad.

Por su parte, Jorge Acevedo, quien es el encargado de las obras, explicó que el modelo bajo el que se está construyendo el parque industrial se conoce como Holistic Infrastructure Model (HIM) e implica la inclusión de instalaciones que no sólo se enfocan en las actividades de las empresas, sino principalmente en la comodidad de los trabajadores.

“No es un parque nada más para poner empresas, es un parque para que el trabajador zacatecano se desarrolle en plenitud, tenga mayor calidad de vida y los empleos aquí generados tengan un ingreso diferenciado al promedio de la República Mexicana”, expuso.

Este objetivo, agregó, se logrará con la adecuada conectividad del parque para facilitar los traslados del personal, con la construcción de espacios educativos y de salud, así como con la instalación de algunos servicios adicionales como el de las guarderías.

Aseguró que la segunda etapa, que se llamará Parque Industrial Aeropuerto Sumar 2, arrancará a principios del próximo año y se estima que estará concluida en cuatro meses.

El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, mencionó entre las características destacadas de este espacio el hecho de que las naves industriales de todas las empresas se construirán con un esquema homogéneo, el cual quedó plasmado en el reglamento, por lo que “van a seguir un mismo formato donde ya no va a haber pared con pared, sino que se va a tener una separación y los servicios se van a estar homologando”.

Aparte del beneficio que tendrán estas empresas al estar ubicadas cerca del gasoducto, añadió el funcionario, también contarán con la ventaja de tener el suministro de energía eléctrica en estas mismas instalaciones, debido a la construcción de una subestación de electricidad, con una inversión de 50 millones de pesos, y que en estos momentos está en proceso de licitación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -