3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En menos de un mes operará beneficiadora de minerales en Vetagrande: titular de Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El avance que tiene la construcción es de 98 por ciento, informa Salinas Alatorre

- Publicidad -

■ Se prevé favorecer a 35 pequeños empresarios y procesar 500 toneladas diarias de material

En menos de un mes iniciarán las operaciones de la planta de beneficio para pequeños mineros, ubicada en Vetagrande, expuso la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

Esta fecha se concretó después de que el proyecto haya estado detenido durante más de siete años. El avance que tiene actualmente la construcción es de 98 por ciento, por lo que precisó que estas obras están a punto de concluirse.

“Habíamos platicado con el señor gobernador que quizá el secretario de Economía pudiera venir en alguna fecha próxima, no nos han confirmado, para que pudiera también acompañarnos en el arranque de esta planta. Si no fuera pronto la visita, en cuanto esté terminado ese 2 por ciento que ya le falta el señor gobernador la va a poner en marcha”, explicó la funcionaria.

Cabe recordar que esta planta de beneficio procesará cerca de 500 toneladas diarias de material y podrá dar cabida a las actividades de 35 pequeños mineros. El costo aproximado de los trabajos será finalmente de 10 millones de pesos, además de que se invirtió un monto adicional de 7 millones para la instalación de la presa de jales.

Salinas Alatorre agregó que, en relación a los acuerdos que deben tomarse con los empresarios locales del sector para la operación de la planta, es la empresa “quien va a platicar con ellos, pero los mineros están ya muy animados en que esta planta ya se va a arrancar; yo estoy segura de que van a llegar a buenas pláticas porque es una fuente adicional de empleos y es una fuente para derramar también recursos económicos y que les va a beneficiar”.

De igual forma, la secretaria hizo referencia al proceso de licitación que está en curso por parte de Grupo Modelo para determinar los servicios de transporte de esta empresa en la entidad y, en este sentido, expuso que todavía no hay fecha concreta para su conclusión.

No obstante, añadió que Gobierno del Estado espera obtener información sobre cómo se está desarrollando la licitación a lo largo de esta semana y, en concreto, datos como el de “los empresarios que van a quedar y sobre todo los que no van a quedar, cuáles son las condiciones por las que no quedaron, y vamos a ver por qué camino los vamos a llevar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -