26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Termina búsqueda de cuerpos tras descarrilamiento de ‘La Bestia’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por concluidos los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas por la volcadura del tren en Huimanguillo, Tabasco y la empresa reinició el transporte de carga.

- Publicidad -

La dependencia dio a conocer que la madrugada de este martes, 27 de agosto, concluyeron los trabajos para levantar las góndolas volcadas en el accidente ferroviario ocurrido en Huimanguillo, Tabasco, y se constató que ya no había más cuerpos de personas debajo de los vagones volcados.

Los trabajos realizados por la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), con el apoyo de Ferrosur, se llevó a cabo ante la presencia de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET).

En estas condiciones, la empresa ferroviaria ha reiniciado el servicio de transporte de carga.

La SCT «reconoció» la participación coordinada de las autoridades federales y locales en la atención de la contingencia, así como de las ferroviarias FIT y Ferrosur, y señaló que dará seguimiento que a las investigaciones que realicen las autoridades competentes, con plena disposición para aportar los elementos que les sean requeridos y que contribuyan a la determinación de las causas del accidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -