23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se niega Congreso a donar terreno en favor de preparatoria de Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Hay irregularidades; dicen padres de familia que el ayuntamiento “robó” 4 mil metros

- Publicidad -

Después de 30 años de no estar regularizado, los diputados locales se negaron a aprobar la donación de un terreno de 2 hectáreas a nombre la preparatoria Víctor Rosales ubicada en Calera puesto que la solicitud hecha por el ayuntamiento hablaba de un terreno de 16 mil metros cuadrados cuando en realidad son 20 mil metros.

Padres de familia inconformes con que el ayuntamiento le ha “robado” a la prepa 4 mil metros cuadrados, acudieron hace algunos días al Congreso para solicitar su intervención y pedir que se escriture la propiedad y para evitar que la alcaldía se apropie de una parte.

Sin embargo, en sesión extraordinaria de pleno, se declaró improcedente la solicitud de donación porque el ayuntamiento de Calera encargado de promover la gestión- solicitó que fueran 16 mil metros cuadrados y no los 20 mil, es así que el expediente se devolverá al ayuntamiento.

Gabriela Vázquez Valdés, vicepresidenta de la mesa directiva de la asociación de padres de familia de esa escuela relató que hace tres décadas el dueño particular del terreno, Otón Carasa Félix lo donó para la construcción de la prepa, sin embargo no se escrituró en su momento por falta de recursos, aunque en esa fecha la alcaldía ofreció escriturarla y después donarlo, al final incumplió.

Es así que padres de familia y estudiantes del bachillerato estuvieron presentes en la sesión extraordinaria del Congreso donde finalmente no se les favoreció con el dictamen. Según Vázquez a lo largo de las diferentes administraciones se ha recortado el terreno con 4 mil metros cuadrados de los 20 mil metros que tiene.

Inclusive el ayuntamiento instaló en ese sitio oficinas de Protección Civil; la preparatoria ya giró un escrito para pedirle que desocuparan el sitio, pero no hubo respuesta, por contrario el municipio le colocó a los 4 mil metros de terreno un cerco perimetral.

Hecho que ha motivado la movilización de los padres de familia, preocupados porque este año se quedaron fuera de la institución 80 jóvenes a causa de la falta de salones, “la necesidad es mucha porque en Calera hay seis secundarias y una sola prepa”.

Vázquez consideró que la educación media superior se ha convertido en “embudo” que complica cada vez más que los aspirantes ingresen en su totalidad. Es así que los padres de familia se acercaron al legislador, Ramiro Rosales Acevedo y le presentaron un expediente completo y los documentos necesarios para explicar el desarrollo del problema desde sus inicios hasta hoy.

La preparatoria es dependiente de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) atiende a 597 alumnos pero la demanda es mayor porque hay seis secundarias en Calera y sólo una preparatoria

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -