Inscribe y reacomoda Seduzac a 500 niños que estaban sin escuela

Inscribe y reacomoda Seduzac a  500 niños que estaban sin escuela

■ Trancoso, Río Grande y Zacatecas, los lugares donde se registraron mayor número de ingresos

■ Los alumnos aceptados son infantes y adolescentes que fueron repatriados desde Estados Unidos

En la primera semana del inicio del ciclo escolar 2013-2014, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac) se inscribió y reacomodó en todo el estado a unos 500 estudiantes de los niveles primaria y secundaria, que por diferentes motivos estaban sin un lugar en una escuela.

Esta semana concluye el periodo para solicitar la inscripción de un estudiante de educación básica a institución educativa pública, por lo que cualquier tutor, padre o madre de familia aún puede garantizarle un espacio.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que Gobierno del Estado está empeñado en garantizar el cumplimiento del artículo 3 Constitucional, que mandata la obligatoriedad del servicio educativo.

Se trata de buscar que más niñas y niños zacatecanos, prosiguió, tengan la posibilidad de estudiar, de aprender nuevas cosas, de recibir los conocimientos que les abran camino y, en un futuro, puedan incrementar su calidad de vida.

El mayor número de inscripciones, en su mayoría a través de las oficinas centrales de la Seduzac y los departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, se realizó en Trancoso, Río Grande y Zacatecas, hecho que ha motivado a abrir nuevos espacios.

Los casos de alumnos inscritos corresponden a infantes y adolescentes que en semanas o meses anteriores fueron repatriados desde el vecino país del norte, aunque también se detectaron estudiantes con procedencia de otras entidades o municipios de Zacatecas.

Antonio Jacobo de Luna comentó que aún “hay algunos casos por resolver”, sobretodo en los que los padres o madres de familia aún están empeñados en inscribir a sus hijos en las escuelas de su “preferencia” o de “tradición”, o bien, en valerse de “viejos esquemas que hoy son caducos”.

Para aquellas madres o padres de familia que aún no han concretado la inscripción de sus hijos, la Seduzac los invita a acudir a la oficina educativa más cercana o comunicarse a los teléfonos (01-492) 92 3 96 00 extensión 5220 ó el 018009033822.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ