12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

EU muestra interés por organizar los Juegos Olímpicos de 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. El presidente de la Greater Washington Sports Alliance, Bob Sweeney, anunció que Washington está interesada en organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

- Publicidad -

De concretarse el interés de la capital, debería imponerse al resto de posibles candidatas internas. El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ha preguntado a 35 ciudades del país si están interesados en albergar la cita, con la intención de presentar una candidata para la cita de dentro de 11 años.

«Somos la ciudad más segura y vigilada del mundo. El mayor gasto de unos Juegos es en seguridad, así que podríamos sacar partido de eso en la candidatura», dijo Sweeney.

Atlanta, que organizó los Juegos de verano de 1996, y Salt Lake City, que se encargó de los de invierno de 2002, son las dos últimas ciudades de Estados Unidos en haber sido sedes olímpicas.

Los rivales internos de Washington de momento son Los Ángeles, que organizó los Juegos de 1932 y 1984, Philadelphia, Tulsa/Oklahoma y San Diego. En el resto del mundo ya anunciaron un primer interés París, Roma, Doha y una ciudad de Sudáfrica. Los Juegos de 2024 se concederán en 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -