11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Enviarán invitación a los riograndenses que faltan de realizar pago de predial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ De 75 mil predios inscritos, restan 15 mil por pagar

- Publicidad -

Pedro Contreras Martínez, titular del departamento de Catastro y Predial de Río Grande, informó que de 75 mil predios inscritos en el padrón de esta área, únicamente faltan 15 mil por hacer su pago, por lo que se enviará una invitación personal para que pasen y cumplan con su obligación ciudadana.

El funcionario municipal señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado a través de distintas campañas para que la ciudadanía cumpla con su pago de predial correspondiente.

Asimismo, informó que se han ingresado a las finanzas del municipio, aproximadamente, un millón de pesos más que en años anteriores del periodo de enero a agosto, debido a que el cabildo de Río Grande, con la disposición de beneficiar las economías familiares, ha aprobado en diversas ocasiones la condonación de accesorios, tales como multas y recargos, con lo cual se reduce el pago total que se hace.

Enfatizó Contreras Martínez que dentro de los trabajos realizados por el personal de Catastro, para recabar más recursos que le corresponden al municipio, se hizo énfasis en la invitación que hizo el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, para que trabajadores de la presidencia que adeudaban el pago de este impuesto predial, lo realizaran y fuera una motivación para la ciudadanía que no se dieron excepciones en lo referente al cobro.

El titular de Catastro y Predial señaló que “vemos gratificante el trabajo realizado para actualizar el padrón y, por lo tanto, la creación de la zona 8, pues ésta ha hecho la diferencia, porque se refleja en el pago que recibimos”.

Dijo que con la actualización que se realizó, se modificaron también los pagos y ahora depende del tamaño del terreno así como de la cantidad de construcción, lo cual es un beneficio para muchos contribuyentes.

Resaltó Contreras Martínez que aunado el trabajo que realizó Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal, con el trabajo de Catastro y Predial, a partir de setiembre de 2010 a la fecha, se han regularizado jurídicamente 32 predios, además de que ya están inscritos en el Registro Público de la Propiedad, lo cual es un gran avance, puesto que lugares como la unidad deportiva, el del mercado Río Grande y la finca urbana de la alcaldía riograndense, entre otros terrenos que se suman a las posesiones jurídicas del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -