8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia alcalde de Zacatecas próximo cierre del basurero ubicado en Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se dejarán 12 mdp para que la siguiente administración clausure el lugar: Rodríguez

- Publicidad -

■ Harán la declaratoria del polígono como paisaje natural protegido de los zacatecanos

El alcalde de la capital Arnoldo Rodríguez Reyes anunció que en próximas semanas se podrá clausurar el basurero al aire libre que se encuentra en Lomas de Bracho: “tenemos una gran noticia para los zacatecanos y para la siguiente administración, estamos a días del cierre definitivo, no nos tocará hacerlo a nosotros porque se debe hacer una licitación nacional, pero se dejaran las bases a la siguiente administración”.

Anunció que se realizó un proyecto para su clausura y se dejará al gobierno del alcalde electo Carlos Peña un recurso de 12 millones de pesos para que de seguimiento a la clausura.

Mencionó que el sitio podría utilizarse para que se construya un parque que colinde con el Parque Metropolitano, aunque esto aún no está confirmado, es sólo una posibilidad, también podría generarse energía a través de los residuos sólidos que están en el lugar.

En la próxima sesión de cabildo del ayuntamiento se hará la declaratoria del polígono de Bracho como paisaje natural protegido de los zacatecanos.

Rodríguez Reyes mencionó que ya se encuentra a 100 por ciento la planta de transferencia de basura, y sólo se espera que el gobierno de Miguel Alonso Reyes establezca una fecha para su inauguración.

De esta forma el ayuntamiento de Zacatecas dejará de tirar la basura en la zona de Bracho, y se comenzará a tratar la basura de la capital en el Relleno Sanitario Intermunicipal.

El acalde, quien además es presidente del Consejo Intermunicipal, reconoció el trabajo coordinado de los alcaldes de Guadalupe, Vetagrande, Morelos y Trancoso que integran la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) para llevar a cabo dicho proyecto, pues con la planta de transferencia el municipio podrá ahorrar tiempo y recursos económicos en gastos de gasolina para llevarla al relleno sanitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -