3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizarán Festival Internacional de Arte Contemporáneo en León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Con la participación de creadores de Corea, España, Suiza, Italia, Estados Unidos y México, se llevará a cabo el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) 2013, del 29 de agosto al 7 de septiembre en León, Guanajuato.

- Publicidad -

Bajo el lema «Retro-futuro», como reflexión en torno a cómo la gente del pasado veía el futuro, la XVIII edición del Festival incluirá más de 65 actividades, entre conciertos, espectáculos dancísticos, puestas en escena y proyecciones fílmicas.

La directora del Festival, Lizeth Aedo, informó que en el ámbito musical destaca la participación del grupo de percusión coreano Zamstick, que se presentará el 31 de agosto en el Teatro «Manuel Doblado».

Además, dijo, se le rendirá homenaje a Juan García Esquivel, una de las figuras más influyentes de la música popular contemporánea mexicana.

La escena teatral estará representada por las compañías Teatro Sin Paredes, Seña y Verbo y La Máquina de Teatro, así como una selección de grupos escénicos locales.

Entre las propuestas sobresalen: «La inauguración», «La vuelta al mundo en 80 días» y «Malinche. Malinches».

Por otro lado, el ciclo de cine mostrará la propuesta estética y conceptual del «retrofuturismo», a través de la proyección de seis largometrajes que abordan el concepto del FIAC 2013.

Además de los grupos locales (Danza Contemporánea de León, Doxza y Alter Ego), las expresiones dancísticas se vivirán a su máximo esplendor con la participación de dos compañías extranjeras y una del Distrito Federal.

Se trata, anotó, de Contempodanza, que dirige Cecilia Lugo; La Intrusa Danza, de España, y Cobalt, de Suiza.

Paralelo a las actividades, se llevará a cabo un tianguis de diseño emergente y el taller «Lenguaje futurero», a cargo de Amadis de Murga.

«El propósito del festival es desarrollar públicos y seducir a la gente con arte contemporáneo en todas sus disciplinas», concluyó la también directora de Desarrollo de las Artes, del Instituto Cultural de León.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -