10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Crece participación de empresas locales en la Expo Negocios Zacatecas 2013: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Confirman la asistencia de 300 empresarios y más de 7 mil personas, informa titular

- Publicidad -

■ Presentan el proyecto del Parque Industrial ante asesores de la Presidencia de la República

La participación de empresarios locales en la tercera Expo Negocios Zacatecas 2013 registra un incremento de 50 por ciento en comparación con su primera edición.

Mientras en el primer evento se registró una participación de 200 negocios, así como la afluencia aproximada de 3 mil personas, para este 2013 se confirma la asistencia de 300 empresarios y se espera que más de 7 mil personas aprovechen las conferencias programadas y conozcan de forma general la oferta comercial del estado.

La mayor parte de las empresas participaron ya en las ediciones de la Expo Negocios pero el crecimiento en la asistencia e integración de nuevos proveedores locales registra un crecimiento constante, agregó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía estatal (Sezac).

Entre los nuevos giros que participarán en esta edición se registra la asistencia de empresas integradas en el Clúster Minero, así como algunas dedicadas al análisis de laboratorio y mantenimiento a las mineras.

Salinas Alatorre reconoció que Zacatecas requiere un “esfuerzo enorme” para alcanzar el establecimiento de nuevas  empresas a través de la promoción de las condiciones del estado, mientras que otros estados cuentan ya con un importante avance en materia de infraestructura y un trayecto de años donde las empresas “llegan solas”.

En este sentido informó que la semana pasada la Secretaría de Economía presentó nuevamente el proyecto del Parque Industrial con aduana interior ante asesores de la Presidencia de la República a fin de recordarles la adquisición de este compromiso.

“La mejor noticia es que lo tienen muy presente en la Presidencia para que este convenio y compromiso del presidente se empiece a cumplir este año”, agregó la funcionaria.

Mencionó además que la expectativa para la tercera edición de la Expo Negocios que se realizará del 28 al  30 de agosto en el Palacio de Convenciones es muy buena por la confirmación de  300 empresas locales.

“Será un evento de mucho éxito porque es en el que contactamos a los prestadores de servicios, así como aquellos proveedores queriendo ofrecer algún producto para que los mismos zacatecanos veamos que aquí tenemos mucho que ofrecer”, declaró.

Se trata de un evento, explicó, en el que los empresarios zacatecanos se instalan para dar a conocer sus productos y se establece el contacto y mesas de negocios con las empresas foráneas a fin de que los locales se conviertan en sus proveedores.

En la Expo Negocios Zacatecas 2013 se espera la asistencia de empresas mineras, la participación de Grupo Modelo, así como de Gobierno del Estado, uno de los principales compradores a los negocios locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -