15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capacitan a funcionarios públicos en contabilidad gubernamental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La Secretaría de Administración, con apoyo de la UAZ, realiza el diplomado

- Publicidad -

A fin de tener un mayor control en las finanzas públicas y formar en el área a funcionarios públicos, autoridades estatales imparten el Diplomado en Contabilidad Gubernamental, con el propósito de garantizar la evolución de la técnica contable en el ámbito institucional.

El titular de la Secretaría de Administración (SAD), Le Roy Barragán Ocampo, indicó que con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se lleva a cabo la capacitación, que inició este fin de semana y concluirá el 18 de octubre próximo, con una duración de 150 horas.

La actualización, dijo, está dirigida a los coordinadores administrativos de las dependencias de gobierno y los pretende formar en ámbito de la contaduría, finanzas, administración y auditoria pública.
En el diplomado se les proveerán las herramientas que les permitan identificar, analizar e interpretar las nuevas disposiciones jurídicas relacionadas con la contabilidad y auditoría gubernamental.

El secretario de Administración destacó que el adiestramiento se efectúa con la convicción de transformar la contabilidad gubernamental y como un refuerzo para mejorar las estrategias de modernización definidas por Gobierno del Estado.

La capacitación de los funcionarios es un mecanismo idóneo para ejercer el control y vigilancia de la información contable y presupuestal de manera confiable, así como tener una oportuna verificación de las actividades económicas realizadas por las dependencias gubernamentales, explicó.

Entre los temas que serán abordas se encuentran: armonización contable, normas de contabilidad gubernamental, uso de las tecnologías de la información en contabilidad gubernamental, control y evaluación de políticas contables y presupuesto con base a resultados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -