15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Capacita el Sol Azteca a diputados, alcaldes, regidores y síndicos electos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Con el objetivo de dotar de herramientas técnicas y políticas a los alcaldes, regidores, síndicos y diputado electos del PRD, el Sol Azteca inició un curso de capacitación denominado Para el Desarrollo de un Buen Gobierno, a fin de que cuando asuman sus cargos tengan claro un programa trianual sustentado en atender las demandas sociales.

- Publicidad -

Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, durante la inauguración del evento, señaló que los servidores públicos electos deberán ser una oposición objetiva y vigilante de que Gobierno estatal tenga un buen desempeño, en el entendido de que en diversos momentos ese partido ha gobernando casi todos los municipios de la entidad.

“No vamos a ser paleros de nadie ni acordaremos por encima de los intereses de los zacatecanos, únicamente propositivos”, agregó el dirigente al señalar que la transparencia, racionalidad en el ejercicio del gasto público, honestidad, apertura a la ciudadanía y vinculación con las demandas sociales deberán ser algunos de los preceptos bajo los cuales tienen que gobernar los perredistas.

En tanto, agregó, la agenda legislativa será la que marque las necesidades de los zacatecanos, aseguró que el partido no les trazará una línea cerrada a intereses de grupos. En el entendido de que van tres años de mayoría de gobierno priísta y sólo se ha visto descaro y cinismo de una clase gobernante que ha llevado a Zacatecas a mayor inseguridad y pobreza.

El PRD tendrá 74 regidores, cinco diputados, 10 presidentes municipales y 10 contralores municipales, aunque la representación de la coalición Rescatemos Zacatecas (PAN-PRD) será del doble, pues gobernarán cerca de un tercio de los municipios de la entidad y se prevé que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a favor de la alianza, para otorgarles al menos una diputación más.

Respecto del cogobierno que el Sol Azteca hará con el blanquiazul, Espinoza señaló que de entrada hay temas que han sacado de la agenda por no tener coincidencias, pero en general buscará generar bienestar y progreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -