29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Yahir celebra 10 años de carrera con disco en vivo; irá al Auditorio en febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Yahir presentó a los medios su más reciente material discográfico titulado: Zona Preferente, mismo que contiene tres duetos y 15 canciones de sus éxitos a lo largo de los 10 años de carrera artística desde que se diera a conocer en La Academia y de ahí en adelante ha sido un sinfín de grandes satisfacciones para el cantante.

- Publicidad -

Ahora ofrece un CD que incluye un DVD de un concierto que fuera grabado en vivo en una de las últimas presentaciones que tuvo el sonorense en el Plaza Condesa, donde la respuesta del público fue sorprendente.

Está sumamente contento con este disco y sobre todo que la disquera le esté dando el apoyo.

Este material incluye tres duetos, que son canciones inéditas, entre los que se cuentan El Alma en Pie con Yuridia que además es su primer sencillo, con quien en palabras del intérprete “se siente muy a gusto y la admira notablemente, sé como interpreta y logramos acoplarnos perfectamente”, otro de los duetos es con María León, de Playa Limbo, en el tema Si te encontrara tras cien años y uno más con María José, con quien cantó Contigo sí.

“En este disco estaba pensado un dueto para hombre pero no se pudo concretar, quería que fuera con Julión Álvarez con el tema Horóscopo, es una persona que admiro mucho y me gustaría hacer algo con él”.

Al cuestionarlo si planea sacar material inédito comentó que su próxima producción está pensada así y que quiere que sea con un sonido más rockero como lo es la canción Te amaré y le encantaría incluir temas de su autoría como lo hizo con este donde se incluye la canción Incendio, que compuso al lado de Jeanette Chao y Rodrigo Rojas.

“Creo que este es un disco muy neto y muy natural que es lo que estábamos buscando, es un proyecto que vamos a llevar a cada ciudad y donde la gente va a poder el mismo concierto en todos lados y para mí era muy importante que lo vieran en vivo, porque así fue inicié mi carrera y es lo que más disfruto”.

Para el futuro tiene cosiderado regresar al Auditorio Nacional en el mes de febrero y sobre su carrera de actor por el momento no tiene planes aunque confesó que le gustaría regresar a la comedia musical como cuando estuvo en Mentiras donde en tono de broma dijo “es una obra que ya tengo bien aprendida y además es la obra que tanto me gusta y que quiere mucho la gente”.

“Soy un intérprete con suerte porque me he entregado a esto, he esperado los tiempos, creo que todo llega a su tiempo, he ido buscando alternativas entre discos inéditos y discos tributo y lo único que he hecho es música y nunca he buscado hacer cosas para salir en revistas y vender más discos”.

Este disco está a la venta desde el día 20 de agosto y se encuentra entre los primeros lugares de ventas y el primer sencillo a dueto con la cantante Yuridia El Alma en Pie que salió hace tres meses es uno de los número uno a nivel nacional.

Noche de nostalgia

Para el artista, la noche del 15 de abril, día en el que grabó esta producción totalmente en vivo en el Plaza Condesa, ha sido una de las más memorables de su carrera, porque estuvo no sólo en compañía de su familia, sino de sus fans, a quienes dedica su carrera.

“El disco está totalmente mágico, cuando lo vi terminado y la verdad es que no me esperaba tanta respuesta de la gente. Hace un mes lo vi por primera vez y no pensé que se viera así la respuesta de la gente, se notan muy prendidas, cantando las rolas, aplaudiendo gritando, los músicos y yo ni se diga, estaba emocionadísimo.

“Fue muy especial tener a mi familia enfrente, todo el tiempo los estuve viendo cantar conmigo, mi papá hasta lloró, ver a mi hijo entre el público, fue maravilloso, los duetos fueron increíbles”, añadió.

En opinión del cantante, el disco quedó “increíble”, pero tuvo el temor de que las cosas no salieran a la perfección.

“Me gustó mucho que lo pudiéramos grabar de corrido, porque no volvimos a grabar nada, ni un retoque más del necesario, todos estábamos felices con el resultado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -