13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Destinan 73 mdp en financiamiento para innovación tecnológica: Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Aumentarán las oportunidades de desarrollo; se brinda un taller de capacitación, informa

- Publicidad -

■ El recurso para proyectos productivos creció 12 mdp en el último año: Enciso Muñoz

El financiamiento para proyectos productivos con vinculación académica creció en el último año de 61 a 73 millones de pesos, en apoyo de empresas de tecnologías de la información, agroindustria, minería, energías renovables, industria automotriz y aeroespacial en el estado.

 El aumento en la bolsa de recursos es de 12 millones de pesos, afirmó Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

 El funcionario estatal señaló que el financiamiento está enfocado a empresas que invierten en proyectos de investigación tecnológica e innovación para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios para mejorar su competitividad, a través de la vinculación con instituciones de educación superior y centros de investigación.

 Con la intención de aumentar las oportunidades de desarrollo económico en la entidad con el uso de la innovación científica y tecnológica, el Cozcyt realiza la capacitación Modelo de Intervención para Mejorar la tasa de presentación de Propuestas en el Programa de Estímulos a la Innovación.

En el taller, que concluye este jueves, participan 25 empresas zacatecanas, mismas que recibirán las herramientas necesarias para presentar proyectos con bases firmes; además de que resolverán dudas del proceso de inscripción para aumentar el índice de aceptación en la próxima convocatoria a publicarse.

En conjunto con Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit, Colima, Oaxaca y Durango, Zacatecas participa con este taller como parte de un proyecto piloto impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Secretarías de Desarrollo Económico (Amsde), como estrategia para aumentar las propuestas aceptadas en el programa. 

Para recibir los apoyos los empresarios deben reunir una serie de requisitos, entre los que figura contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y hacer una presentación ante el Subcomité de Evaluación Estatal Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -