10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reforestan 34 municipios para disminuir impacto ambiental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) lleva a cabo una campaña de reforestación en 34 municipios, dentro de la cual tiene la meta de plantar 200 mil árboles durante la presente temporada de lluvias.

- Publicidad -

La encargada de SAMA, Alma Fabiola Rivera Salinas, dio a conocer que la reforestación se realizará en 43 localidades, para cubrir una superficie de 500 hectáreas, con las especies de pino, michoacana, gregy, mezquite y cedro blanco.

Hasta el momento, informó la funcionaria estatal, ya fueron plantados 50 mil ejemplares de las cinco especies elegidas por SAMA, ya que son resistentes a los cambios climáticos y requieren de poco cuidado para su sobrevivencia.

La reforestación, indicó, busca disminuir el impacto que en el medio ambiente origina el cambio climático y la construcción de infraestructura.

Con la plantación de árboles se contribuye y protege la ecología, ya que ellos son considerados fábricas de agua y oxígeno, lo que permite aminorar a largo plazo los efectos del cambio climático.

En colaboración con la SAMA, los habitantes y autoridades de las poblaciones beneficiadas tienen el compromiso de cuidar las plantas hasta que lleguen a la madurez.

Las familias de los 34 municipios también recibieron arbolitos para que los plantaran en áreas verdes, patios y traspatios de sus casas y así promover desde los hogares la cultura ecológica y protección del medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -