Ponen en marcha el proyecto para Focalización del Rezago Educativo

Ponen en marcha el proyecto para Focalización del Rezago Educativo

■ El objetivo es localizar jóvenes y adultos mayores de 15 años sin educación básica

■ Para garantizar resultados, se usarán capas cartográficas adicionales: Maldonado

Con la finalidad de localizar a jóvenes y adultos mayores de 15 años de edad, sin educación básica terminada y atenderlos en sus domicilios, se pondrá en marcha el Proyecto de Focalización del Rezago Educativo, que será aplicado conjuntamente por el IZEA e Inegi.

Para acordar las medidas de esta acción en la que Zacatecas es punta de lanza, se reunieron José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), César Santos Pérez.

Para garantizar los resultados del proyecto, Maldonado Romero dijo que el Inegi implementará capas cartográficas adicionales a las ya establecidas, a fin de llevar un seguimiento de los educandos que por alguna causa cambien de domicilio.

Las capas cartográficas también servirán de herramienta para que los técnicos docentes del IZEA identifiquen el universo de nuevos usuarios a incorporar y subrayó que esta actividad se apegará a la Ley de Protección del Ciudadano para no caer en errores que perjudiquen a la población.

Este proyecto permitirá tener ubicados a los educandos cautivos que registren movilidad territorial y, a la vez, hallar a nuevos usuarios, de tal manera que sean apoyados para concluir su educación básica.

Debido a lo innovador de este proyecto, fue solicitado por otros estados y el propio Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), enfatizó Maldonado Romero.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Inegi comentó que Gobierno del Estado tiene como propósito implementar el proyecto en todas sus instituciones que otorgan apoyos sociales y asistenciales como instrumento de identificación de la población beneficiaria.

Para el Gobierno de Miguel Alonso Reyes este plan de focalización es uno de los proyectos prioritarios acordados con INEGI, propuesta que asumió el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de la administración zacatecana.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ