15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Decena de detenidos en NY por exigir reforma migratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Nueva York. Una decena de personas fueron arrestadas el jueves frente a un centro de detención en esta ciudad en una acción de desobediencia civil para exigir la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos.

- Publicidad -

«Estamos aquí para recordar que cada día hay mil 100 familias que son deportadas y que miles de familias están separadas. Este centro de detención representa esa separación», dijo Manuel Castro, de la Coalición de Nueva York para la Inmigración, al referirse a la protesta de la que participaron varias decenas de personas.

Como parte de la acción de desobediencia civil, varios manifestantes decidieron obstaculizar el tránsito frente al Centro de Detención ubicado en el sur de Manhattan en la calle Varick.

Las personas, entre ellos una religiosa y una señora mayor, fueron advertidas por la policía de que iban a ser detenidas por esa infracción, lo que tuvo lugar momentos después sin que se registrasen incidentes.

«¿Qué queremos? ¡Reforma inmigratoria! ¿Cuándo la queremos? ¡Ya!», coreaban mientras tanto desde la acera los otros manifestantes, que fueron convocados por organizaciones de defensa de los inmigrantes indocumentados, sindicatos y sacerdotes.

Según explicó Castro, la protesta de este jueves está «coordinada con otras acciones en diferentes partes del país durante estos días» para impulsar una reforma en el Congreso estadounidense que incluya acceso a la ciudadanía.

La reforma migratoria se encuentra estancada en la Cámara de Representantes, ahora en receso de verano hasta el 9 de septiembre, luego de que el Senado aprobara en junio un amplio proyecto de ley que contemplaba en primera instancia reforzar la frontera.

«El objetivo es levantar el tono de nuestro movimiento. Tenemos preocupación por la inactividad que vemos en el Congreso», dijo al respecto Castro, precisando que se prepara una gran movilización para el próximo 5 de octubre en caso de que no se observen avances hacia esa fecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -