25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Consejo Estatal del PAN está en proceso de renovación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El Consejo Estatal del PAN, máximo órgano de decisión está en proceso de renovación, a fin de tener las condiciones para continuar con la eventual toma de decisiones, una vez rebasado el proceso electoral de este año, anunció el dirigente blanquiazul, Arturo López de Lara.

- Publicidad -

En conferencia también informó que el próximo 22 y 23 de agosto se capacitará a los alcaldes electos panistas, quienes junto con perredistas gobernarán en 16 municipios de la entidad mediante la toma de decisiones conjuntas. Por ello, López de Lara insistió, como en otras ocasiones, que la alianza que realizaron con el PRD fue positiva.

Se pronunció con continuar en ese tenor para las próximas elecciones, aunque son temas que se analizarán al interior del Consejo Estatal del PAN una vez que ya esté conformado. “Pero debemos tomar en cuenta que sólo con coaliciones podremos hacer frente al burdo y cínico partido en el gobierno”.

Respecto de la capacitación que se dará a presidentes municipales electos de la coalición, López de Lara agregó que en el entendido de que harán un cogobierno, debe haber un buen entendimiento administrativo; es así que la capacitación no está de más aunque muchos ya tengan experiencia, e incluso proyectos elaborados que presentarán a nivel federal.

Las capacitaciones que serán a finales de este mes, no sólo se darán a ediles, sino también a los integrantes electos de los cabildos, quienes deberán unificar criterios de gobernabilidad. Entre los temas a tratar estarán: el modelo de gobierno humanista, marco jurídico municipal, trabajo en comisiones, entrega recepción, vinculación con el partido, métodos de negociación, administración pública municipal y gestión social.

En otro tema, Arturo López de Lara informó que el partido ha ubicado a algunos militantes que pudieran salir del partido porque han trabajado para otro instituto político, de modo que han dejado de ser panistas por convicción, “en otros tiempos nos podíamos hacer de la vista gorda, pero es momento de cambiar las cosas”.

“Para tener resultados distintos, hay que hacer las cosas distintas, por tanto estoy tranquilo con los resultados de la elección, aunque muchas personas no entiendan ese paradigma”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -