13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Capacita Secturz a prestadores de servicios turísticos en estándares de calidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En sólo ocho meses la Secretaría de Turismo (SECTURZ) capacitó a 716 prestadores de servicios turísticos, quienes recibieron los distintivos C, H, M y Punto Limpio, indicó el titular de la dependencia, Pedro Inguanzo González.

- Publicidad -

La información la dio a conocer durante el evento en el que entregó el Distintivo H a los administrativos del hotel Fiesta Inn Zacatecas, que estuvieron encabezados por el Gerente General, Iván Fonseca Solís, quien indicó que una ciudad que cuenta con prestadores de servicios capacitados siempre tendrá éxito.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, puntualizó que la gastronomía es un factor que influye en la elección de un destino, por ello en Zacatecas se trabaja en la capacitación y obtención de los distintivos que aluden a la calidad de los establecimientos de ese ramo.

Las actualizaciones que más otorga la SECTURZ son para la obtención de los distintivos C, H, M y Punto Limpio, dado que son los más solicitados por los prestadores de servicios, de ahí que en lo que va del 2013 ya fueran adiestradas 716 personas.

Adelantó que las capacitaciones se intensificarán en lo que resta del año y estarán dirigidas a personal de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, recorridos turísticos y demás trabajadores que atienden al visitante.

Los distintivos están enfocados a que los prestadores de servicios turísticos mejoren en materia de calidad, atención al cliente y al turista con discapacidad; así como la adopción de mejores prácticas y un reconocimiento de empresa turística modelo.

Estas normas de calidad forman parte del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos para todos los establecimientos fijos de comidas y bebidas, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -