25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Legislatura analizará denuncia de juicio político en contra de Comisión de Planeación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Esta acusación será desechada debido a su improcedencia, advierte Osvaldo Contreras

- Publicidad -

■ Diputados suplentes recibieron lo correspondiente por ley; se niegan a aceptar términos, asegura

La denuncia de juicio político interpuesta contra los diputados integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas de la Legislatura del estado, por supuestas irregularidades en el pago de la dieta a legisladores suplentes, se analizará este jueves durante el noveno periodo extraordinario de sesiones.

El diputado presidente de esta comisión, Osvaldo Contreras Vázquez, aseguró sin embargo que la denuncia será desechada debido a su improcedencia, luego de un análisis por parte de la Comisión de Vigilancia y la votación por parte del pleno.
Al respecto, el legislador expuso que los diputados suplentes recibieron lo correspondiente por ley.

“Ellos llegaron pensando otra cosas del Poder Legislativo. Querían vehículos, viáticos, pensaban que era otro asunto lo que se manejaba en cuestión de recursos”, agregó.

En un inicio la denuncia fue interpuesta por los diputados Miguel González Valdez, Fernando Galván Martínez, José de Jesús González Palacios y Gustavo Torres Herrera, suplentes de Gustavo Muñoz Mena, José Juan Mendoza, Gerardo Romo Fonseca y Benjamín Medrano, quienes participaron en el proceso electoral pasado.

La denuncia interpuesta por Santos Antonio González Esparza, abogado de los inconformes, contempla que no se entregaron los recursos correspondientes a la dieta, montos de gestión legislativa, administrativa y social, pago de viáticos, seguro de gastos médicos mayores y gastos de representación para personal voluntario.

Sin embargo, durante la lectura de la demanda en la sesión por parte de la Comisión Permanente se informó también que los legisladores suplentes José de Jesús González Palacios y Gustavo Torres Herrera desistieron de la promoción de este procedimiento.
Contreras Vázquez informó que a pesar de que el tema fue explicado a los inconformes, éstos se rehúsan a aceptar los términos, llegando incluso a demandar a los integrantes de la Comisión, a quienes acusan de que los recursos fueron entregados a los titulares.

“Una de las cuestiones por la que no procede el juicio político es porque la denuncia tiene que ser contra los propietarios, sin embargo nosotros estamos tranquilos porque efectivamente ese es uno de los errores que cometieron. Legalmente no procede, estaremos esperando a la próxima sesión para que se le dé finiquito a este tema”, agregó.

Se espera que este jueves en el marco del noveno periodo extraordinario de sesiones, el pleno de la 60 Legislatura vote a favor de desechar el tema al que quizás los inconformes den seguimiento a través de un juicio mercantil contra los diputados propietarios, expuso Contreras Vázquez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -