20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

IZC recibe propuestas sobre compañías que integrarán el programa de Teatro de Calle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

■ Se dará apertura a grupos zacatecanos para participar en el festival internacional en octubre

- Publicidad -

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) recibe propuestas de grupos nacionales, internacionales y estatales de teatro de calle para conformar la programación del próximo festival internacional a realizarse el mes de octubre.

La semana pasada comenzaron a llegar propuestas de diferentes compañías de teatro que manejan espectáculos de calle que están interesadas en participar.

En este sentido, se dará apertura a grupos zacatecanos para que puedan tomar experiencia de participar junto a otros grupos nacionales e internacionales “queremos que estos festivales sean como una escuela para los zacatecanos y que les permita foguearse para otros eventos de este tipo”, dijo Gustavo Salinas Iñiguez, director del instituto.

Aún no se tiene definido el presupuesto de este año para el festival, lo cual dependerá para decidir cuántos y cuáles grupos participarán.

Sin embargo, para abaratar los costos de traslado de algunas compañías de teatro callejero del continente europeo, se están revisando agendas de algunas por si tuvieran presentaciones en diferentes estados de la República y así invitarlas a participar.

Señaló que año con año se mejora la calidad de los festivales en Zacatecas y el Festival Internacional de Teatro de Calle no es la excepción, pues importantes compañías de teatro de diferentes países han tenido como escenario las calles de Zacatecas, lo que ha colocado al festival como uno de los más importantes a nivel nacional. Se espera dar a conocer la lista de participantes un mes antes de que inicie.

En otro punto, Salinas Iñiguez destacó que gracias a la gestión del IZC, un importante restaurante, que año con año se instala en la Feria Nacional Zacatecas, por primera vez dará oportunidad de que se presenten artistas zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -