19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entregan 20 equipos de cómputo a escuela secundaria de Río Grande, con apoyo del 3×1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La inversión fue de 245 mil 704 pesos, cantidad dividida entre organismos participantes

- Publicidad -

■ Esta acción se realizó dentro del marco de inicio del ciclo escolar 2013-2014

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, y Moisés Fernández Fernández, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), inauguran el ciclo escolar 2013-2014 en la escuela secundaria general Alfonso Medina Castañeda, con la entrega de 20 computadoras del programa para migrantes 3×1.

El director de Desarrollo Económico y Social, Enrique Martín Lugo Dávila, durante este evento, en el que estuvieron presentes Ciro Flores, director de la secundaria, la subdirectora Mayela Hernández, la sociedad de padres de familia y la comunidad estudiantil, detalló que esta acción se realizó para enmarcar el inicio del ciclo escolar, con la disposición del gobierno municipal en el tema de la ampliación en infraestructura educativa.

Informó que la inversión en el proyecto es de 245 mil 704 pesos, en donde cada una de las partes que participan en el programa lo hacen con el 25 por ciento, ascendiendo la cantidad a 61 mil 426 por cada uno; agregó que el apoyo para realizar la compra provino del Club de Migrantes Santa Elena de Río Grande, presidido por Maybeth Mendoza Alvarado, quien radica en Arlington, Texas.

Este evento se llevó a cabo además, con la presencia de los representantes de distintas dependencias como la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de Luis Arroyo Cuéllar, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tanto de Gobierno del Estado como de la Federación, siendo Rogelio Ortiz Torres de la primera y Filiberto López García de la segunda, asimismo, estuvo Ricardo Villegas Pérez, coordinador estatal del Programa 3×1.

El alcalde de Río Grande fue reconocido por el director de la secundaria como benefactor, pues durante su gestión se han realizado distintas obras y acciones. A su vez, Ramírez Rodríguez, reconoció el empeño que han puesto tanto los padres de familia y docentes, quienes han llevado a cabo distintas actividades y cooperaciones, para recabar el porcentaje que les corresponde en cada una de las obras.

Las autoridades educativas, municipales, federales y estatales coincidieron en el sentido de que “las nuevas generaciones, que son el futuro de México, se les debe de entregar la infraestructura necesaria, que está hecha a base de tecnología, por lo que estamos conscientes de que nos rebasan en el conocimiento de su uso, pero ya es parte de lo cotidiano”.

Durante el evento, estuvieron respaldando esta entrega, los regidores Feliciano Esparza Zamarripa, María de los Angeles Rodríguez Cisneros y Francisca Herrera Santana, entre otras autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -