13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Incrementa el número de adopciones en Cacf

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Centro de atención canino y felino entregó 55 mascotas en adopción

- Publicidad -

RAFAEL DE SANTIAGO

Durante temporada vacacional, en el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf) del municipio de Zacatecas se adoptaron cerca de 55 animales entre perros y gatos. Además se continúo con el programa de Domingo de Paseo, en el cual se han logrado adoptar un importante número de mascotas.

En vacaciones, el Cacf a través de dicho programa; fomentó en la población de la capital el cuidado responsable de una mascota, también se utilizan las redes sociales como Facebook para informar a la población sobre mascotas en adopción.
Gracias a acciones como esta se ha logrado incrementar el número de adopciones en los últimos tres años.

En lo que va de este año, se han adoptado a más de 365 animales, de una meta anual de 600, cifra que podría incrementar.

Dentro de las acciones que hace el centro para disminuir la cifra de perros callejeros, se han realizado alrededor de 550 esterilizaciones, por lo que se espera superar la meta del año pasado de 799 a mil para este 2013, informó el médico veterinario Israel Domínguez Pérez, director del Cacf.

Domínguez Pérez resalto que en la administración del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes se ha dado importante apoyo al trabajo de esterilizaciones y adopciones en la capital con fin de disminuir los riesgos sanitarios por animales callejeros.

Destacó que gracias a la difusión de las actividades del centro, así como la inclusión de asociaciones protectoras de animales como El Muero entre otras, se ha logrado llegar a diversos sectores de la población para informar sobre los beneficios de la esterilización, así como de la adopción de animales callejeros y el no maltrato animal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -