13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Invitación a presentación editorial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARIANA TERÁN •

Hace un poco más de 10 años publiqué mi primer libro, El artificio de la fe. La vida pública de los hombres de Zacatecas durante el siglo 18. Fue un libro que editó el Instituto Cultural de Zacatecas y la UAZ bajo la rectoría del Ing. Rogelio Cárdenas. Entones describí mi propio ejercicio en la disciplina de la historia como el conjunto de las voces que me habitan. Ahora el Fondo Editorial Estado de México me publica Por lealtad al rey, a la patria y a la religión. Zacatecas, 1808-1814.

- Publicidad -

Son las mismas y otras voces que me habitan. He insistido en el ejercicio de la investigación documental histórica en diferentes acervos para poder avanzar en el conocimiento histórico de nuestro pasado.

Este nuevo libro me secuestró. Sigo en él, así como sigo en El artificio. No sé si a partir de ahora me pueda considerar historiadora en pleno ejercicio de investigación.

Lo que sí me permito solicitar al director de La Jornada Zacatecas me deje invitar a los interesados en este viejo tema de la insurgencia y de las Cortes de Cádiz a la presentación del libro Por lealtad al rey, a la patria y a la religión.

Será comentado por quienes me han ayudado a formar una opinión en la disciplina de la historia: el Dr. Jaime E. Rodríguez, de la Universidad de California- Irvine, el Dr. Manuel Chust Calero, de la Universitat Jaume 1 y la Dra. Virginia Guedea, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Extiendo una cordial invitación a este evento que se realizará en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, bajo la bienvenida del Lic. Manuel González Ramírez, titular de la Crónica del estado de Zacatecas, el próximo jueves 29 de agosto a las 19 horas con la moderación de Monteserrat Marín del Campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -