Pronostica SMN cielos mayormente despejados en Zacatecas

Pronostica SMN cielos mayormente despejados en Zacatecas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán. En Zacatecas fin de semana con bajas a nulas probabilidades de precipitaciones. Condiciones de vientos sobre el estado.

Las condiciones para las próximas 24 horas en México son de canal de baja presión, sobre el noroeste y occidente del país, ocasionará lluvias ligeras a moderadas (5 a 20 mm) dispersas acompañadas de actividad eléctrica sobre dichas regiones. Entrada de aire marítimo del Pacífico y Golfo de México, favorecerá la presencia de nublados vespertinos y nocturnos con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre el centro del país. Activa onda tropical N.° 13, se extenderá sobre el sur de Veracruz y occidente de Oaxaca, continuará asociada a la perturbación tropical, que se localizará en las costas de Tabasco, mantendrá amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) sobre Yucatán, sur, SE y oriente del territorio, además de viento fuerte y oleaje elevado en Yucatán, Istmo de Tehuantepec y el sureste del país. El sistema seguirá desplazándose hacia el oeste.

En Zacatecas: Lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm).
En la Mesa del Norte, despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 20 por ciento aisladas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de componente Este de 25 a 40 km/h.

En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe será de cielos mayormente despejados. Temperaturas entre 12 grados Celsius y 29 grados Celsius. Vientos del este (20 km/h). Probabilidad muy baja a nulas de precipitaciones en la zona.

En generala para esta entidad, cielos mayormente despejados. Existe probabilidad de 10 por ciento de lluvias ligeras (2mm) aisladas al sur de Monte Escobedo y de los Cañones. Temperaturas entre 14 grados a 28 grados Celsius (33 en los Cañones). Vientos del este (25 km/h con rachas) sobre la mayor parte del estado. Estas condiciones podrían cambiar a partir del miércoles próximo cuando se esperan nublados y lluvias.

Índice UV es de 11 (extremo).

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ